fundación botín
Nuestra historia
Desde Fundación Botín estamos convencidos de que la supervivencia del sector social pasa por la profesionalización de su gestión. En Talento Solidario hemos sido testigos durante 15 años, de que las organizaciones sociales en España, hemos hecho un enorme esfuerzo para innovar más, colaborar más y organizarnos mejor, consiguiendo, lo increíble: ser más eficientes, innovadoras y colaborativas que nunca.
Todos estos procesos individuales, han contribuido a que tenga lugar uno mucho más amplio, pues el sector social español en estos años se ha transformado profundamente y se ha modernizado en todas sus dimensiones: estructural, económica, de gestión, de relación interna y externa y de eficiencia.
Desde Fundación Botín nos gustaría poner en valor todo este gran trabajo e impulsar más aún el posicionamiento y legitimidad del sector social en el conjunto de España. Para ello, estamos trabajando en la elaboración de un Estudio en el que podamos demostrar estos avances, para impulsar su legitimidad y posicionamiento frente al resto de instituciones, sectores y sociedad en general.
En su trayectoria de 15 años de actividad, Talento Solidario de la Fundación Botín se ha convertido en un catalizador de pequeñas innovaciones en el sector social. Nació en 2010, el peor momento de la crisis, para apoyar al sector social español, que de golpe se encontró con muchos menos recursos y al mismo tiempo más necesidades que atender.
Durante estos años, hemos sido testigos del enorme esfuerzo que han venido realizando las más de 30.000 entidades sociales que conforman el tercer sector y que han sabido reinventarse y sobrevivir desde una crisis económica hasta una pandemia, sin dejar de hacer una labor insustituible en la producción de bienestar y en la creación de cohesión social.
De todos estos momentos difíciles el sector ha salido fortalecido: fuisteis capaces de hacer más con menos, de generar puestos de trabajo en un entorno de destrucción de empleo, diversificasteis vuestras fuentes de financiación a través del aumento de fuentes propias y lograsteis fidelizar el compromiso de la sociedad.
Desde la Fundación Botín queremos agradecer vuestro magnífico trabajo y buscamos dar un nuevo impulso a este proceso de modernización para ayudar a reforzar el posicionamiento de nuestro sector social en el conjunto de España.